pabloska1112

blog de cmc

Curiosity se Prepara Para Perforar Otra Roca en Marte

Deja un comentario

El pasado 15/1/15 el rover Curiosity se preparaba para perforar una roca en Marte.

Este objetivo, llamado «Mojave», muestra finos elementos, más pequeños que un grano de arroz, que parecen ser cristales minerales.La oportunidad de conocer su composición hizo que el equipo científico de Curiosity eligiese Mojave como objetivo de perforación en su misión de investigar el cráter Gale. Estas características podrían ser una sal mineral que queda cuando se evapora el agua de un lago.

«Las formas cristalinas son evidentes en las imágenes anteriores de Mojave, pero no sabemos lo que representan», dijo el científico del proyecto Curiosity Ashwin Vasavada del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. «Tenemos la esperanza de que las identificaciones de minerales que obtenemos de laboratorio del rover arrojarán más luz de la que nos dieron las imágenes y la química a granel.»

El instrumento de exploración química y mineralógica, Chemin, a bordo del rover puede identificar minerales específicos en polvo de una muestra de roca perforada.

El análisis de los residuos de perforación del agujero también puede revelar si los cristales están sólo en la superficie, como una costra salada, o están también más profundos en la roca.

Los resultados obtenidos en esta perforación podrían ayudar a resolver parte de las dudas que se plantean los científicos.

El 13 de enero Curiosity realizó una mini perforación para evaluar la idoneidad de la roca para llevar a cabo una perforación más profunda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s